Arranca la semana y la cruda de la humillación del tri sigue haciéndose presente sobre todo en redes sociales donde se pide enérgicamente la cabeza de Osorio, con el #FueraOsorio como trending topic.
Y me hace pensar la poca memoria que tenemos. Hace apenas dos semanas México venció a Chile, el campeón defensor, en el partido amistoso previo a la copa américa, y nos hacían soñar con lograr grandes cosas en el torneo, o no??
Es cierto que duele la derrota, pero lo que más pegó es la forma, la peor derrota en partidos oficiales, le atoraron 7 goles a un equipo que ni las manos metió. Pero eso no es culpa del entrenador. Se podrá y se debe criticar la rotación de jugadores, la estrategia, el parado de la selección, pero no se puede culpar a un director técnico de que los jugadores no le echen ganas, no le pongan corazón. O acaso Osorio, o cualquier técnico tiene que moverle las piernitas a estos individuos, que su única obligación es jugar fútbol??
22 partidos invictos para la selección, la mejor racha en la historia, 10 de ellos bajo las órdenes del colombiano, y ahora es satanizado y querido enviar a la hoguera por muchos aficionados a este deporte de la patada; mismos que también claman continuidad en los procesos.
Volvemos a las incongruencias y alz heimer futbolero. Hoy vi en algunos medios que chicharito era un irresponsable por llegar 4 kilos arriba a la copa américa. Pero acaso alguien lo vio medio chobi en el partido contra Jamaica, cuando se puso a un gol de igualar la marca de Jared como el máximo anotador? No, en ese encuentro era un héroe con cuerpo de varita de nardo y movimientos de gacela.
Y asī, ejemplos existen miles. Y repartición de culpas, por que hay que tener un chivo expiatorio que pague los platos rotos.
Sí, acepto que yo también me ilusioné con que la selección podía llegar más adelante en esta competencia donde además, existīa la ventaja de ser casi local. Pero con todo y la vergüenza que deja la forma, creo que el problema es mucho mayor en el fondo, y Osorio no es el villano de la película.