Fernando Alonso cree que McLaren tiene el potencial para terminar cuartos en el Campeonato de Constructores 2016 y centrarse en el cambio necesario para la temporada 2017 de Fórmula 1. Tras acabar noveno el año pasado, la peor posición en toda su historia, los de Woking progresan esta temporada y actualmente son séptimos, 57 puntos por detrás de los cuartos, Williams.
«Creo que McLaren podría acabar cuarto. Opino que en algunos circuitos podríamos ser más competitivos que en otros. Pero existe una situación diferente porque el próximo año el cambio de reglas tiene más implicaciones en términos de lo que desarrolles el coche de este año. Si estuviéramos en una situación normal, podríamos mejorar y acabar cerca de los tres equipos punteros. Pero las reglas del próximo año requieren trabajo y todos los equipos interrumpirán el desarrollo de los coches de este año y se quedarán en el mismo nivel de rendimiento para la segunda parte del año. Vamos a ver, pero está claro que crecemos, nos movemos en la dirección adecuada, las cosas que llegarán este año nos harán cada vez más competitivos. Si queremos vencer a Mercedes, que ha sido el reto principal para mí los últimos dos años, cuando tomé algunas decisiones, estoy en el lugar adecuado y con suerte, en el momento adecuado», ha explicado Alonso en declaraciones para Autosport.
Por otro lado, el español siente que los de Woking tienen los recursos económicos y humanos para continuar con el desarrollo en dos frentes, para este año y de cara al siguiente. «Definitivamente hay algunas áreas en las que tienes ventaja este año y el siguiente, como el combustible, la unidad de potencia, en algunos aspectos también en la parte mecánica del coche. Necesitamos combinar estas dos cosas y también para el equipo es importante este año acabar tan arriba como sea posible en el Campeonato de Constructores. No puedes parar por completo el desarrollo de este año, así que vamos a intentar hacer ambas cosas. Somos una gran escudería y podemos hacer ambas tareas al mismo tiempo», ha añadido para finalizar.
Fuente: Car & Driver