Alemania y Polonia empataron 0-0 en el Stade de France de Saint-Denis por la fecha 2 del grupo B de la Eurocopa Francia 2016. Las emociones llegaron en el segundo tiempo y con este resultado, ambas selecciones suman cuatro unidades.
Los ‘Teutones’ arrancaron el partido como una máquina, volcados en el área polaca, pero los dirigidos por Nawałka estaban bien organizados, no cedían espacios y no se desesperaban. La única jugada de peligro se registró en el minuto cinco del partido cuando un cabezazo de Mario Götze se fue apenas desviado por encima del arco de Fabianski.
Pero los últimos 45 minutos fueron otra historia. Polonia salió decidida por el triunfo y en el primer minuto, Milik tuvo la jugada más clara del partido. Blaszczykowski había mandado un centro perfecto. La defensa alemana no pudo despejar y el delantero del Ajax estaba solo frente a Neuer, sin embargo, no llegó al centro y la pelota se perdió por la línea del fondo.
Desde entonces, el encuentro fue una ida y vuelta constante. Fabianski estuvo imparable para los polacos. Por otro lado, Milik tuvo un partido para el olvido, pues falló otra jugada clave en el 69’ cuando quedó solo frente a Neuer sin poder ser interceptado por algún defensa y la pifió.
En la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016, Alemania buscará sellar su pase a octavos de final frente a Irlanda del Norte en el Parc des Princes, París, mientras que Polonia buscará lo mismo frente a Ucrania en el Stade Vélodrome en Marsella.
Fuente: Depor