José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, señaló que para reactivar el abasto de alimentos a tiendas Diconsa en Oaxaca, se han hecho traslados en la madrugada y se han buscado rutas alternas desde Puebla, Veracruz y Guerrero.
“Vamos a mover cielo, mar y tierra para lograr que el abasto llegue”, expresó el funcionario, quien refirió que los bloqueos carreteros realizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen la afectación del flujo normal de los tráileres con alimento.
Tras señalar que no hay reporte de que el abasto se haya interrumpido en otras entidades donde realiza manifestaciones la CNTE, Meade expreso que el esfuerzo se concentra en Oaxaca, por lo que “eso ha implicado que movilicemos transporte de otros estados para poder llegar a los almacenes y a las tiendas de Diconsa en la entidad. Estamos esperando alternativas aéreas y marítimas”.
Señaló que ya se pudo abastecer 800 tiendas, pero falta llegar a mil, lo que afecta a 958 mil personas, y que para avanzar en el abasto fue necesario cambiar toda la logística de distribución y habilitar otros puntos de abasto y otras rutas.
“Estamos construyendo, buscando el abasto a través de diferentes medios y sobre todo habilitando rutas que partan de almacenes que están en los estados de Puebla, de Guerrero, de Chiapas y de Veracruz para poder lograr abastecer sobre todo de maíz y de frijol”, dijo.
Meade hizo un llamado “para que las diferencias no se pongan por encima del abasto de las comunidades». Remarcó que no hay ninguna razón para que se evite la circulación de los camiones de Diconsa y, con ello, atentar contra el abasto en las comunidades de Oaxaca.
Fuente: Crónica
1 comentario
no tiene la culpa el indio,sino el que lo hase compadre…como es posible que 1300 gentes traigan loco a todo un gobierno prista…lo que se ocupa es producto de gallina…..