Salud

70% de los hogares en México son encabezados por hombres

Publicado por
Aletia Molina

De acuerdo con datos del INEGI, en México existen más de 20 millones de hombres que son padres. Por otro lado, cerca de 70% de los hogares en nuestro país son encabezados por hombres, cuya principal preocupación es mantener la salud y el bienestar económico de su familia en sus diferentes etapas de vida. Lo anterior es muestra de que hoy en día tanto hombres como mujeres contribuyen de manera directa en la procuración de un hogar en sus diferentes ámbitos.

Es importante que al garantizar la estabilidad financiera familiar los padres de familia consideren contar con un respaldo económico en caso de presentarse un imprevisto, como lo es un problema de salud, el cual puede afectar no sólo la calidad de vida de integrantes de la familia sino también su estabilidad financiera ya que según el padecimiento que se presente puede generar importantes gastos de atención médica.

GNP Seguros reportó que actualmente el 52% de su cartera de Gastos Médicos Mayores está conformada por hombres. Así mismo informó que en 2015, el 43% del total de casos atendidos por Seguro Médico fueron a hombres. Por otro lado, menciona que la hipertensión, diabetes y alteraciones en próstata fueron los padecimientos que presentaron una mayor incidencia generando cerca de 6 mil reportes y un costo de atención superior a los 250 millones de pesos en ese mismo periodo.

En lo que se refiere a la protección del Seguro Médico para los hijos, GNP reporta que en 2015 recibió cerca de 8 mil reportes de enfermedades o accidentes de niños menores de 15 años. Entre los padecimientos más frecuentes que se detectaron se encuentran: complicaciones de nacimiento y trastornos relacionados con la gestación, leucemia, alteraciones óseas y apendicitis, entre otras.

En este Día del Padre, la mejor manera de celebrarlo es sabiendo que como papás podemos garantizar la protección de salud y estabilidad financiera de nuestra familia, blindando a todos los integrantes de ella ante cualquier eventualidad.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de instituciones de Seguros (AMIS) en México apenas 6.6% de la población cuenta con un seguro de GMM. Esta cifra revela la importancia de fomentar una cultura de prevención y de uso del seguro para prevenir imprevistos. En el caso de GNP, al cierre del quinto mes de este año, el número de personas con un seguro de GMM rebasó los 1.3 millones; Lo anterior se traduce en que a pesar de que hemos logrado un avance en la cultura del seguro aún falta camino por recorrer para que los jefes de familia tomen medidas preventivas ante situaciones de enfermedad que pueden representar una seria afectación a su salud y economía familiar.

Este 19 de junio, Día del Padre, GNP Seguros busca motivar a los papás a celebrarlo con la garantía de contar con la protección de un seguro médico que le respalde a él y a su familia ante cualquier situación de salud siendo sinónimo de tranquilidad.

Fuente: Entorno Inteligente

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina