El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, consideró que tras los comicios realizados el pasado 5 de junio, le da la esperanza de que en 2018 pueda contender un candidato independiente a la presidencia de la República mexicana.
Tengo la certeza de que en el 2018 habrá un presidente independiente», aseveró Rodríguez al destacar que en las elecciones, los candidatos independientes lograron obtener alrededor de un millón 800 mil votos.
En entrevista para Grupo Imagen, el gobernador destacó la necesidad de que los partidos políticos dejen de gobernar y los ciudadanos puedan resolver los problemas que tiene el país.
Sin embargo, el funcionario detalló que no cualquiera puede ser candidato independiente, sino que se debe de tratar de alguién que sea seguido por los ciudadanos.
No tiene que haber un bloque, tiene que ser alguien que llame la atención y que el ciudadano lo siga», explicó tras ser cuestionado sobre la necesidad de que se formara un bloque independiente para contender contra el resto de los partidos en el 2018 y reiteró que el no está pensando en ser candidato, si los ciudadanos de Nuevo Leon no quieren.
«Yo no estoy buscándolo (la candidatura independiente), estoy tratando de que los partidos dejen de gobernar», señaló.
Fuente: Excélsior