Es el sedán más popular después del icónico Vocho; de hecho, ocupó su lugar como el auto popular más vendido desde que dejó de producirse, y te lo presentamos en 10 puntos.
El Tsuru es, después del Volkswagen Sedán, el auto más popular en México.
De hecho, se estima que desde 1984 hasta mayo de este año se han vendido en el territorio nacional casi un millón 900 mil unidades de este icónico sedán de Nissan, en tres generaciones.
Actualmente se vende la versión a cuatro puertas, pero llegó a distribuirse versiones a dos puertas, deportivo con motor turbocargado y dos versiones de vagoneta familiar.
A continuación los 10 principales datos del Tsuru:
- Entre 1984 a 1987 se vende el Tsuru I (También conocido como Nissan Sunny).
- Entre el segundo semestre del 1987 y hasta 1991 sale la segunda versión: el Tsuru II.
- Desde el último trimestre de 1991 y hasta la fecha se vende la tercera generación del Tsuru (para la exportación se mantuvo el nombre del Nissan Sunny).
- Los precios de este subcompacto van de los 141 mil 300 a los 159 mil 300 pesos.
- Originalmente se ensamblaba en la planta de Cuernavaca y actualmente se produce en la planta Aguascalientes I de Nissan.
- Desafortunadamente, el Tsuru se encuentra entre los vehículos más robados en México; de acuerdo con la AMIS, lleva 16 años como el auto más robado.
- También es considerado como el auto más inseguro, al registrar entre 2007 y 2012 más de 4 mil muertes, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF).
- La LatinNCAP le dio 0 estrellas de 5 en pruebas de seguridad.
- La palabra Tsuru significa Grulla en japonés.
- La línea actual del Tsuru debió de haberse dejado de producir en 1996, por política de la empresa de cambio de modelo. Pero llegó para quedarse, hasta hoy.
Fuente: El Financiero