Nuño Mayer lamentó la ausencia de los estudiantes de los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) en la audiencia de esta mañana en las instalaciones de la SEP donde les explicaría personalmente el tema de la adscripción del IPN a esa secretaría.
Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el secretario narró que el pasado lunes estudiantes solicitaron por escrito la audiencia, el martes la SEP aceptó el encuentro con las propuestas de los jóvenes. «Sin embargo, a pesar de ello, sin dar demasiadas razones, deciden no acudir a lo que ellos mismos han solicitado y ahora cambian su punto de vista y dicen que siempre no, que el próximo jueves» 12 de mayo.
Los estudiantes de las vocacionales en paro informaron que no acudirían a la reunión y que, en su lugar, lo convocan el próximo 12 de mayo en la unidad Zacatenco, cita a la que dijo Aurelio Nuño: «Yo no voy a ir el próximo jueves. Ellos habían solicitado esa audiencia, se la dimos con muchísimo gusto partiendo de una buena voluntad con las características que ellos pidieron.»
Señaló que toma «con mucha seriedad» al IPN y sus estudiantes, por lo que «caer en estos temas de ‘ahora mejor te cambio la propuesta y entonces la siguiente’ denotan una actitud donde no quieren diálogo» por lo que «en eso sí no vamos a caer.»
Expresó que el miércoles los estudiantes llegaron a varios acuerdos con el director general el IPN, Enrique Fernández Fassnacht, y este día serían recibidos en la SEP, con lo cual «me parece que ya no hay excusas para levantar el paro.»