YouTube está trabajando en un servicio de suscripción de pago llamado Unplugged, el cual ofrecería a los clientes un paquete de cable de canales de televisión por streaming a través de internet, dijeron personas familiarizadas con el plan.
El proyecto es una de las mayores prioridades del gigante de video en línea y está programado para ser lanzado en 2017, dijo una de las personas.
Ejecutivos de YouTube han discutido estos planes con la mayoría de las empresas importantes de medios, entre ellos NBC Universal, Comcast, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, pero aún tienen que garantizar los derechos, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas al ser una conversación privada.
YouTube, una unidad de Alphabet, está llevando a cabo las suscripciones para video premium para complementar al mayor sitio de videos con publicidad en el mundo. YouTube lanzó su primer servicio de suscripción de pago, YouTube Red, el otoño pasado.
Unplugged traería más contenido de alta calidad en el servicio web de YouTube y las aplicaciones móviles, tomando más tiempo de visualización y generaría más ingresos no publicitarios.
YouTube ha estado trabajando en un paquete de cable en línea desde al menos 2012, pero estos planes han tomado una nueva urgencia en los últimos meses.
Cristiano Oestlien y Jonathan Zepp se encuentran entre los principales ejecutivos de YouTube que trabajan en Unplugged, de acuerdo con las fuentes.
Apple y Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish y Sony ya han introducido servicios de televisión en línea.
El interés de YouTube de un paquete de televisión en directo se había dado a conocer anteriormente, pero esta es la primera vez que el nombre y los detalles del plan han salido a la luz. YouTube no quiso hacer comentarios.
Fuente: El Financiero