El multimillonario Donald Trump y la exsecretaria de estado Hillary Clinton buscan sumar delegados en las primarias del martes, pero ya piensan en las elecciones presidenciales de noviembre, en las que probablemente se enfrentarán.
En las primarias de Oregón están en juego, 28 delegados republicanos y 74 demócratas y, en Kentucky, Clinton y el senador Bernie Sanders lucharán por 61 delegados demócratas. El caucus (asamblea electiva) republicano de Kentucky tuvo lugar el 5 de marzo, reseñó DPA.
Sanders es el favorito en las encuestas para ganar en Oregón, mientras que el senador por Vermont y Clinton compiten codo a codo en Kentucky.
Aunque Clinton pierda en Oregón y Kentucky, esto no supondría un cambio significativo en la carrera hacia la Casa Blanca, dado la ventaja que la exprimera dama tiene en número de delegados logrados hasta ahora con respecto a su rival, pero dejaría claro las reticencias dentro de su propio partido a su nominación.
Clinton ha logrado 2.240 delegados y Sanders 1.473 delegados, contando los «superdelegados». Estos últimos son miembros del Partido Demócrata capaces de decidir por sí mismos a quién apoyan en la convención. No están obligados a votar por quien salió elegido en las primarias de su estado y, si lo desean, pueden cambiar su voto en la convención.
En las primarias republicanas, Trump ha conseguido hasta ahora 1.134 delegados. Para garantizarse la nominación necesita conseguir al menos 1.237 delegados de los 2.472 que participarán en la Convencion Nacional Republicana en julio en Cleveland (Ohio).
Fuente: Portal Paraguayo de Noticias