Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardan los accesos al Zócalo para impedir que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresen al primer cuadro de la ciudad.
Los uniformados están sobre el Eje Central y Madero para frenar el paso de los docentes que se concentran en el Hemiciclo a Juárez.
Un grupo de maestros bloqueó la circulación de la carretera libre y la autopista México-Toluca. Dichos profesores buscaban llegar a la Ciudad de México para marchar del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, en la autopista México-Puebla, se reporta que en la caseta San Marcos hay un autobús con 40 maestros. Mientras que en la caseta de la México-Pachuca hay un autobús proveniente de Chiapas, quienes pretender llegar al Hemiciclo.
En tanto, los manifestantes que se encuentran en la ciudad, se concentran en el Hemiciclo a Juárez, donde amagaron con bloquear la Avenida Juárez, a manera de protesta al no permitir la llegada de los demás maestros.
Elementos de la Policía Federal cerraron el Eje 1 Poniente Bucareli al cruce con Ayuntamiento, donde colocaron las vallas metálicas para resguardar la dependencia federal.
De igual manera se mantiene el cerco policiaco en el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como en las calles Donceles y 5 de Mayo para impedir que los maestros ingresen al Zócalo.
Fuente: Excélsior