El Tricolor quedó eliminado del torneo, a falta de una jornada para el cierre de la Fase de Grupos, luego de empatar 3-3 contra Mali este domingo.
Lo negativo fue que otra vez los errores mataron al Tri y lo positivo el carácter del equipo para sobreponerse a una desventaja tempranera de dos goles.
México ya perdía apenas al 4′ cuando perdió el balón en la media cancha e Ibrahima Tianda superó al zaguero Jordan Silva en el mano a mano y venció a Gibrán Lajud con un disparo pegado al poste izquierdo.
La situación empeoró al 16′ cuando Rosario Cota regaló el esférico en la salida y Souleymane Diarra superó al guardameta mexicano tras picar el esférico.
Pero el Tri mostró gallardía para reponerse a un torneo en el que ha vivido episodios adversos debido a a la fragilidad en la zaga.
Fue al 27′ cuando Rosario Cota acercó a México con un gran disparo en el que colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.
El Tri tuvo la posesión de balón (terminó el primer tiempo con 55 por ciento), y recargó su juego por los costados con los servicios a Cota y a Daniel «El Fideo» Álvarez. Fue al 39′, un minuto antes del descanso, cuando Alejandro Díaz se botó al sector derecho y mandó un centro al que no llegó Alfonso González, pero sí Carlos Fierro para impactar el balón de primera intención y guardarlo cerca del poste derecho.
El Tricolor arrancó el segundo tiempo sin Fierro y ya con Govea, para pasar de un 4-2-2 a un 4-3-3. Presionó tanto a Mali que Alejandro Díaz estrelló el esférico en el travesaño minutos antes de que «Ponchito» González le diera la ventaja al equipo al 54′, aprovechando esa técnica en la pierna zurda.
El asunto es que Mali llegó cada que se lo propuso. Fue un error del guardameta Lajud al 62′ el que provocó el empate ya que en un tiro libre intentó adivinar y descuidó su poste, justo por donde entró la pelota tras el disparo de Adama Niane.
Al 69′, Cota falló el gol de la victoria al estrellar el esférico en el poste izquierdo, pese a no tener marca y estar en el área chica.
México y Mali están eliminados. El Tri se medirá el martes a Bulgaria y así cerrará su participación en Toulon, en el que lleva un punto de nueve posibles.
Fuente: Reforma