Economía

Bancos deberán notificar operaciones dudosas

Publicado por
Gema Hernández

México está ampliando una investigación sobre evasión de impuestos y ha solicitado a bancos que entreguen nombres de clientes locales con transacciones en paraísos  fiscales, semanas después de que los «Papeles de Panamá» revelaron cómo ricos y famosos del mundo ocultan sus fortunas, según documentos.

En una carta de este año vista por Reuters, la autoridad tributaria de México, el SAT, pidió al regulador bancario obligar a bancos y casas de bolsa a proveer una lista de clientes que hicieron transacciones o inversiones en más de 100 jurisdicciones.

El SAT «a  fin de cumplir con la responsabilidad que le es conferida sobre contribuyentes residentes para efectos  fiscales en México con presuntos activos  financieros ubicados en los países calificados como «paraísos fiscales», requiere información y documentación para planear y programar actos de  fiscalización a dichos contribuyentes», dice la carta.

Reuters no pudo verificar la fecha en que la carta fue enviada pero una fuente familiarizada con el tema dijo que estaba fechada el mes pasado.

Fuente: El Universal 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández