El cardenal Norberto Rivera Carrera refrendó la postura de la Iglesia católica en torno al matrimonio, al señalar que éste debe ser entre un hombre y una mujer, y los hijos elementos esenciales producto de esta unión.
En ese sentido lamentó que, en su opinión, no se haya consultado a los diversos sectores de la sociedad sobre la iniciativa en materia de matrimonio igualitario, que se presentó en días pasados, y que se busque “imponer una categoría de género, además del femenino y masculino».
Ante feligreses reunidos en la Plaza Tlaxcoaque, reiteró la postura de la Iglesia en torno al matrimonio, el cual debe ser entre un hombre y una mujer, así como los hijos elementos esenciales producto de esta unión.
«Estructuras que empañan la visión de la grandeza del matrimonio fruto de la unión entre un hombre y una mujer que además de la dimensión placentera de la sexualidad humana en seguimiento del plan de Dios y de la misma naturaleza, contemplan como elemento propio de su desarrollo la entrega mutua fiel e indisoluble abierta a la procreación de nuevos seres humanos», expresó.
Fuente: La Razón