El gobierno del Estado de México señaló que las 18 personas detenidas tras los hechos registrados en la comunidad de Atlatongo, Teotihuacán, fueron puestas en libertad durante la madrugada de este miércoles.
Mediante un comunicado, informó que el Ministerio Público no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio.
“Es preciso referir que, no obstante que estos 18 individuos quedaron en libertad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas, las cuales perdieron la vida en Teotihuacán”, afirmó.
Una tercera persona que resultó lesionada en Atlatongo, de igual manera fue certificada y ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga, para deslindar las responsabilidades correspondientes.
Cabe señalar además que, alrededor de las 02:00 horas de hoy, la PGJEM tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo, en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, y el cual presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas el martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos que se registraron en la comunidad de Atlatongo.
Las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas y, posteriormente, entregar ambos cuerpos a sus familiares.
Fuente: la Razón
4 comentarios
Ante la ausencia del gobierno es válido las autodefensas y linchamientos se cometen abusos y violacion de derechos humanos pero el gobierno es el único culpable
El México bárbaro y sangriento avanza al despeñadero
Parece ser que la ley se aplica ojo por ojo diente por diente. Un retroceso mayusculo con las fetidas instituciones que procuran la seguridad de la población.
El filósofo de la palabra, así debieran llamar a Rafael Cardona; estilo rebuscado de periodismo a la vieja usanza de los periodistas que escribieron para aquélla época nostálgica en donde gobernaba sólo un partido. Su opinión en relación a los secuestradores de Texcoco, igual que la de muchos otros que opinan cómodamente desde atrás de un micrófono, a esos comunicadores yo los invito a que se salgan de su área de confort y se vayan a vivir a Ecatepec una semana; a ver si en esa semana no se salen con los otros vecinos a corretear a los asesinos, violadores, rateros, secuestradores que a diario asolan esas zonas, coludidos con las mal llamadas «autoridades del orden público»