Tras la consulta entre los miembros de la Reunión de la Economía Mundial (GEM por sus siglas en inglés) que representa a 30 bancos centrales accionistas del BIS de las principales economías avanzadas y de mercados emergentes, que de manera conjunta representan aproximadamente cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto del mundo y del Comité Consultivo Económico (ECC por sus siglas en inglés), se decidió reelegir a Carstens por otro periodo más. Estará al frente como Presidente de la Reunión de la Economía Mundial, y del Comité Consultivo Económico, por tres años más.
La Reunión de la Economía Global, es el principal foro de discusión de los gobernadores de bancos centrales que participan en las reuniones bimestrales del BIS, y tiene como funciones principales llevar a cabo el seguimiento y evaluación de la evolución de la economía y el sistema financiero mundiales, y servir como foro de discusión franca y forjador de cooperación efectiva.
En tanto que el Comité Consultivo, realiza análisis y prepara propuestas para su examen y la decisión del GEM. El ECC incluye a todos los Gobernadores que participan en las reuniones del Consejo del BIS y el Director General del BIS.
Fuente: El Universal