El apuntalamiento de la estructura fue concluido de manera exitosa, por lo que los convoyes ya circulan en el tramo de Xola a Tasqueña de manera habitual.
Desde las primeras horas del martes, un total de 60 personas trabajaron en la colocación de la estructura que brindó mayor solidez al paso a desnivel que se construye para dar forma a los carriles laterales de Circuito Interior, detalló.
Las labores de apuntalamiento consistieron en la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantizó la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro.
El procedimiento que se llevó a cabo desde las primeras horas del día consistió en la utilización de una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, la cual se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.
El programa de construcción de los carriles laterales de Circuito Interior no sufrirá modificación alguna, por lo que la obra será concluida en julio próximo, como lo instruyó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.