Home

Real Madrid gana la Champions tras vencer en penaltis al Atleti

Publicado por
Aletia Molina

El conjunto del Real Madrid venció al Atlético de Madrid en penales 5-3 (1-1) en la final de la UEFA Champions League 2016 que se disputó en el estadio San Siro de Milán y se adjudicó su histórica undécima ‘orejona’.

El elenco ‘colchonero’ se acercó a los 4 minutos de juego con un disparo de Koke pero su remate no tenía fuerza por lo que fue fácilmente controlado por el arquero costarricense Keylor Navas. A minuto seguido (5’), el Real Madrid inquietó la portería rival con un centro por derecha que fue receptado por Casemiro, quien disparó pero el arquero Oblak salvó al Atlético en la línea de gol.

Finalmente, la conquista de la oncena ‘blanca’ llegó a los 14’ con una definición de Sergio Ramos frente a Oblak, tras un centro por izquierda que fue ‘peinado’ por Gareth Bale. En la etapa de complemento (46’), los rojiblancos tuvieron la oportunidad de empatar las acciones desde el punto penal después de una falta de Pepe sobre Fernando Torres.

Antoine Griezmann fue al cobro pero impactó el balón en el horizontal. A los 78’, una llegada por derecha del ‘Atleti’ les permitió a los ‘colchoneros’ igualar el marcador gracias a una definición del Carrasco. Culminaron los 90 minutos reglamentarios más 30 de alargues y los penales definieron al campeón de la Champions, el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina