El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que son 71 personas las que están siendo procesadas en un juzgado federal por el bloqueo que ocurrió en Chilpancingo. En una reunión en Casa Guerrero donde asistió Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), el mandatario manifestó que todas las personas que están detenidas tienen el derecho de ser asistidas por abogados.
Rechazó que el líder transportista en esta ciudad, Servando Salgado Guzmán esté desaparecido y dijo que más bien ciudadanos lo protegen para que no sea detenido, ya que pesan en su contra varias órdenes de aprehensión por las cuales podría ser detenido.
«Yo más bien pienso que se está protegiendo, tengo entendido que promovió un amparo por lo que no sé si esté detenido, pero lo más seguro es que no, ni desaparecido tampoco», dijo Astudillo.
El gobernador refirió que tanto como Servando Salgado, así como los 71 procesados tendrán la oportunidad de ampliar su defensa con la intervención de Derechos Humanos para que se auxilien.
Fuente: La Razón