La entrega 24 de los Billboard Music Awards se llenó de sensualidad, homenajes y mucha música. El escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas vibró al ritmo de los éxitos de Britney Spears, sintió el fuego de P!nk, y fue testigo de los homenajes que Ke$ha y Madonna realizaron a Bob Dylan y Prince, respectivamente.
Casi al final del espectáculo, Madonna apareció para rendir un homenaje a Prince y entonar su versión de Nothing Compares 2 U, que hiciera famosa Sinéad O’Connor y compuesta por el geniecillo de Minneapolis. Luciendo un traje plateado, muy al estilo que caracterizaba al cantante Prince, Madonna logró cautivar a la audiencia, que detrás de la artista veía imágenes del legendario intérprete, quien falleció el 21 de abril pasado.
“Gracias Prince por todo lo que nos diste”, dijo Madonna, quien cerró la velada con este homenaje.
La primera en incendiar el escenario fue Britney Spears, quien inició la ceremonia interpretando un medley de sus éxitos, el cual incluyó un paseo por los 90 y los 2000.
Ataviada de inicio con un sobre todo rojo y botas de charol en el mismo tono, la cantante inició su presentación con Work Bitch, seguido de Womanizer, I love Rock N Roll, Breath On Me, I’m a Slave 4 You, Touch of My Hand y Toxic.
Esta actuación forma parte del espectáculo que realiza Britney como parte de su residencia en Las Vegas, en donde permanecerá hasta 2017, realizando 50 shows al año.
Ke$ha hizo su reaparición en los escenarios. Si bien todavía sigue en litigio con su exmentor, Dr. Luke, a quien acusa de drogarla, abuso sexual y tortura sicológica, la rubia aprovechó el escenario de estos premios musicales para realizar su versión de It Ain’t Me Babe, de Bob Dylan.
Si bien se pensaba que su actuación estaría en peligro, ya que se decía que podía tomar el escenario para hablar de sus conflictos con Luke, lo cierto es que la intérprete brilló al realizar este cover acompañada de Ben Folds en el piano y se llevó una ovación de pie por parte de los asistentes.
P!nk llenó con su fuego el escenario, con Just Like Fire, tema principal de la cinta Alice Through the Looking Glass. Este es el primero que la artista realiza como soundtrack. Acompañada de seis bailarines en escena, la intérprete realizó varias acrobacias aéreas, para terminar subida en un columpio en forma de manecilla, para quedar justo a la altura de un reloj que terminó en llamas.
La cantante canadiense Céline Dion fue reconocida durante la gala de los Premios Billboard 2016 con el título honorario ICON Award, el cual fue instituido en 2011 para honrar la música y la contribución social de los artistas. Este reconocimiento le fue entregado a la intérprete de My Heart Will Go On, por su hijo René Charles, luego de interpretar The Show Must Go On, original de Queen.
Ganadores
Mejor Artista
Adele.
MEJOR NUEVO ARTISTA
Fetty Wap.
Mejor artista masculino
Justin Bieber.
MEJOR ARTISTA FEMENINA
Adele.
Mejor dúo/grupo
One Direction.
Mejor tour
Taylor Swift.
Top Hot 100 Artist
The Weeknd
Top Hot 100 Song
Wiz Khalifa y Charlie Puth por See You Again.
Top Billboard 200 Album
Adele por 25.
Billboard Chart Achievement Award
Rihanna.
Mejor artista R&B
The Weeknd.
Mejor artista rap
Drake.
MEJOR ARTISTA ROCK
Twenty One Pilots.
Mejor álbum R&B
The Weeknd por Beauty Behind The Madness.
MEJOR CANCIÓN RAP
Wiz Khalifa y Charlie Puth por See You Again.
MEJOR CANCIÓN ROCK
Walk the Moon por Shut Up And Dance.
MEJOR CANCIÓN LATINA
Nicky Jam & Enrique Iglesias, El Perdón.
Top Latin Album
Juan Gabriel por Los Dúo.
Fuente: Excélsior