Nacional

PRI recuperaría Sinaloa; aventaja por 30 puntos al PAN

Publicado por
Aletia Molina

La elección para gobernador de Sinaloa no presenta la competencia ni la incertidumbre que este año se observan en otros estados. Ahí, el candidato del PRI-PVEM-Panal, Quirino Ordaz, cuenta con el 54% de las preferencias, sacando una ventaja de 30 puntos sobre el candidato panista, Martín Heredia, quien se ubica en segunda posición con 24%.

El tercer lugar es Héctor Melesio Cuén, de Movimiento Ciudadano y PAS, con 15%. Otros cinco aspirantes se reparten el 7% restante.

Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada en el estado con entrevistas cara a cara en vivienda, del 29 de abril al 2 de mayo, a 1,020 personas con credencial para votar vigente. El sondeo tiene un margen de error de +/- 3.1%.

Según el estudio, Quirino tiene un nivel de conocimiento entre los electores que alcanza el 85%. Sus opiniones favorables representan un 49% y las desfavorables un 18%. Esto arroja una opinión neta positiva de 31 puntos.

Por su parte, Martín Alonso Heredia es conocido por el 77%, su opinión positiva llega a 40% y la negativa a 18%, con un balance favorable de 22 puntos.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio, también es ampliamente conocido, por el 78%, aunque su balance neto de opinión es menor que el de sus contrincantes. Con una opinión positiva de 35% y una negativa de 17%, el saldo neto es de 18 puntos.

Aunque la ventaja de Quirino parece irremontable, el sondeo revela que sus seguidores están menos comprometidos que los de Heredia y Melesio. Solamente 59% de quienes piensan votar por Quirino dicen estar muy o algo comprometidos con esa decisión, mientras que los seguidores de los candidatos panista y de Movimiento Ciudadano están comprometidos en un 73 y 72%, respectivamente.

Aun así, el 49% de los entrevistados cree que el ganador de la contienda será el abanderado del PRI. Además, a él lo perciben más capaz, más preparado, con mayor experiencia y más cercano a la gente.

El gobernador Mario López Valdés cuenta con una aprobación de 56% a su trabajo y una desaprobación de 41%. No obstante, 75% de los entrevistados dijo que lo mejor para la entidad es que en las elecciones se produzca un cambio de partido en el gobierno.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina