El tercer lugar es Héctor Melesio Cuén, de Movimiento Ciudadano y PAS, con 15%. Otros cinco aspirantes se reparten el 7% restante.
Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada en el estado con entrevistas cara a cara en vivienda, del 29 de abril al 2 de mayo, a 1,020 personas con credencial para votar vigente. El sondeo tiene un margen de error de +/- 3.1%.
Según el estudio, Quirino tiene un nivel de conocimiento entre los electores que alcanza el 85%. Sus opiniones favorables representan un 49% y las desfavorables un 18%. Esto arroja una opinión neta positiva de 31 puntos.
Por su parte, Martín Alonso Heredia es conocido por el 77%, su opinión positiva llega a 40% y la negativa a 18%, con un balance favorable de 22 puntos.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio, también es ampliamente conocido, por el 78%, aunque su balance neto de opinión es menor que el de sus contrincantes. Con una opinión positiva de 35% y una negativa de 17%, el saldo neto es de 18 puntos.
Aunque la ventaja de Quirino parece irremontable, el sondeo revela que sus seguidores están menos comprometidos que los de Heredia y Melesio. Solamente 59% de quienes piensan votar por Quirino dicen estar muy o algo comprometidos con esa decisión, mientras que los seguidores de los candidatos panista y de Movimiento Ciudadano están comprometidos en un 73 y 72%, respectivamente.
Aun así, el 49% de los entrevistados cree que el ganador de la contienda será el abanderado del PRI. Además, a él lo perciben más capaz, más preparado, con mayor experiencia y más cercano a la gente.
El gobernador Mario López Valdés cuenta con una aprobación de 56% a su trabajo y una desaprobación de 41%. No obstante, 75% de los entrevistados dijo que lo mejor para la entidad es que en las elecciones se produzca un cambio de partido en el gobierno.
Fuente: El Financiero