Nacional

Prevalecen altas temperaturas en gran parte del país

Publicado por
Aletia Molina

Este miércoles se mantendrá calor extremo en 25 entidades federativas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Por otro lado, señaló que el Frente Frío número 62 se extenderá al norte y el noreste del país, lo que propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León.

También ocasionará precipitaciones fuertes en Chihuahua y Tamaulipas, rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá al norte, el centro y el oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará lluvias muy fuertes en Chiapas.

Así como lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero.

El SMN advirtió que con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina