Habitantes de la comunidad El Palomar, aledaña al pueblo de Atlatongo, en este municipio, retuvieron y golpearon a dos hombres a los que acusaron de pretender secuestrar a un adolescente.
Los colonos quemaron el vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes, identificados como Carlos Antonio Sáenz y Héctor Miguel Silva Jiménez, ambos de 24 años de edad y habitantes de Teotihuacán, que fueron finalmente entregados a la policía.
Alrededor de 100 habitantes de El Palomar Maquixco, conocido como La Garita, en Teotihuacán, retuvieron a los dos hombres alrededor de las 23:30 horas de ayer, quienes supuestamente pretendieron secuestrar a un adolescente de 17 años de edad, hijo de un poblador al que intentaban extorsionar desde hace varios días.
Fuentes locales informaron que los pobladores de El Palomar golpearon a los dos hombres, aunque finalmente los entregaron a las autoridades y fueron presentados ante el Ministerio Público.
Añadieron que los habitantes exigieron que los detenidos fueran entregados al Ejército, por lo que se trasladaron también al Centro de Justicia de Teotihuacán, cuyas instalaciones fueron resguardadas por la policía.
Cabe señalar que esta es la segunda vez en menos de tres días, que en Teotihuacán se registra un incidente similar; apenas el martes fueron linchados tres plagiarios, dos de los cuales murieron por la golpiza que les propinaron unos 500 pobladores de Atlatongo, al ser acusados de secuestrar a un joven.
Fuente: El Universal