La PGR decomisó a una organización delictiva que opera principalmente en Jalisco más de 28 millones de pesos, entre efectivo en dólares, euros y moneda nacional, así como un inmueble, armamento de grueso calibre, vehículos y joyas, informó José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.
Expuso que derivado de una orden de cateo ejecutada en un domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco, se aseguró el inmueble que tiene un valor estimado en cinco millones de pesos, que era utilizado para ocultar recursos económicos producto de diversas actividades ilícitas. Al momento de la operación ya no se encontraban personas en el lugar.
Se presume que los recursos eran manejados por “Los Cuinis”, célula delictiva, identificada como brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
López Ibarra, indicó que el operativo fue resultado de una investigación destinada a la desarticulación de esta organización criminal, dedicada principalmente al tráfico de armas, droga y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuente: Excélsior