El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, admitió que la izquierda está dividida y no se encuentra en su mejor momento, pero confió en que pronto se podrá reforzar la unidad interna y enfrentar “con éxito” las elecciones del 5 de junio y los siguientes procesos.
En el marco de la conmemoración del 27 aniversario del Sol Azteca, el diputado Martínez Neri reconoció que el principal reto de esa fuerza política y de los demás partidos de izquierda, es dejar a un lado las pugnas internas y recuperar la confianza de los ciudadanos.
Pese a las dificultades internas, expresó su confianza en que el ente político competirá con éxito en los comicios de junio próximo.
Incluso, consideró que los perredistas han demostrado que pueden ser competitivos en los 12 estados en que se renovarán las respectivas gubernaturas este 2015, y que también tendrá tiempo de formar nuevos cuadros con miras al 2017 y en especial, el 2018.
“Tenemos que invertir en esa parte; es necesario que existan militantes formados y conocedores, ideólogos que al rato puedan replicar lo que debe ser la izquierda en el país”, apuntó.
“Son momentos de dificultad, porque encontramos un panorama donde se observa una división de la izquierda que tiene que ser superada. Yo tengo mucha confianza en que puede haber una unidad más adelante, yo creo que no es este el mejor momento, pero creo que también es un momento para poder construir. Yo creo que está entendiendo la gente que es necesario que mantengamos una unidad de tipo orgánico, disciplinada”, planteó, en relación a las corrientes internas y sus pugnas por posiciones.
En tanto, el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Guadalupe Acosta, señaló que si el partido quiere recuperar posiciones, debe “renovarse” y terminar con la corrupción que lo aqueja.
También aceptó que el PRD se ha visto afectado por “enormes vicios” que han frenado su avance y potencial, por lo que es preciso redoblar esfuerzos y someter a revisión sus programas y su estrategia política.
Recalcó que el partido no ha dejado de impulsar las causas ciudadanas, pero tiene que redefinir esa lucha; dejar atrás las divisiones y los intereses de grupo o corrientes que los han perjudicado y darle una “vuelta de timón”.
Fuente: MVS