En su Pronóstico Meteorológico Nacional, el organismo indicó que una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Así como de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El frente frío número 61 se localizará en el norte de Coahuila, y la zona de inestabilidad en el norte de Nuevo León, lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de ambas entidades.
También ocasionará nubosidad y lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila.
Un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará el desarrollo de nublados y lluvias fuertes en Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
También se prevén vientos fuertes del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Fuente: Notimex