El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó esta tarde vía telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, con quien acordó fortalecer la relación bilateral durante las presentes administraciones.
De acuerdo con la Presidencia de la República, Obama expresó su reconocimiento al mandatario mexicano por los cambios institucionales promovidos durante su Gobierno, en particular el paquete de iniciativas de reformas enviado recientemente al Congreso de la Unión en materia de Justicia Cotidiana.
El Ejecutivo norteamericano también celebró la cooperación que ha habido entre ambos gobiernos, en temas de seguridad y justicia penal.
Del mismo modo, ambos mandatarios dialogaron sobre retos hemisféricos que comparten México y Estados Unidos, incluyendo el combate al crimen organizado.
La Residencia Oficial no informó si durante la conversación se tocó el tema del proceso electoral en Estados Unidos y la estridencia que ha alcanzado por parte de algunos aspirantes a la candidatura presidencial.