A pesar de que los alumnos del Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 «Wilfrido Massieu» decidieron levantar el paro y regresar a clases el próximo lunes, los paristas se atrincheraron en dicho plantel, por lo que se niegan a devolver las instalaciones.
Luego de efectuar una asamblea, los estudiantes de esa vocacional acordaron por mayoría de votos levantar la suspensión de actividades, ya que 127 decidieron regresar a clases mientras que 68 se pronunciaron por continuar con el paro.
Pese a esa votación, «los paristas se negaron a entregar el plantel y se atrincheraron en las instalaciones», señala el IPN.
A través de un comunicado, el instituto informó que «al verse derrotados», los paristas pidieron apoyo a jóvenes de otras vocacionales e informaron que no la entregarían, por lo que no están respetando los acuerdos y la votación.
Frente a esta situación, el Politécnico Nacional señaló que la directora del CECyT 11, María Antonieta Ríos Márquez, hizo votos porque los paristas atrincherados entreguen el plantel, pese a que están apoyados por gente de otras escuelas que tienen la consigna de mantener la suspensión de actividades académicas, incluso usando la violencia para ello.
Ante la negativa de los paristas, tanto alumnos como la directora solicitaron el apoyo de los abogados del Instituto Politécnico Nacional, quienes trataron de persuadir a los atrincherados para que entregaran las instalaciones y evitar procedimientos administrativos, dado que es voluntad de la mayoría volver a clases», advirtió el IPN.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Que esos 68 vuelen el semestre y que se encuentre la forma, incluso con clases extramuros, de que los 127 estudiantes logren terminar y avanzar. Hay mucho en juego. Universidades de por medio. Es el último semestre y no pueden 68 más que 127.
Traten de evitar la violencia. Ellos ya llamaron a ella (y dicen que no son porros).
Den clases a los 127 fuera de las instalaciones unos días y traten de dialogar con estos intransigentes. Si en un par de días no ceden, a macanazos y gases con el desaolojo. Fuerza pública y aplicación de Ley.