El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, llamó a los estudiantes de las vocacionales que continúan en paro de actividades, a entregar los planteles para poder salvar el semestre.
En un mensaje a la comunidad politécnica, pidió a los 11 Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos (CECyT) que permanecen cerrados a cumplir con el acuerdo firmado la madrugada del lunes 9 de mayo.
«Convoco a retomar la normalidad de nuestras actividades y a cumplir con los acuerdos del 8 y 9 de mayo”, indicó el director general del IPN.
Agregó que la importancia de retomar en brevedad las clases y salvar los estudios, principalmente, de aquellos que ingresarán al nivel superior en el mismo Politécnico en otra institución académica.
En su mensaje lamentó que el CECyT 5 mantenga una postura radical y no haya disposición a cumplir los acuerdos firmados.
Fernández Fassnacht reconoció a las vocacionales 3 ‘Estanislao Ramírez Ruiz’, 8 ‘Narciso Bassols’ y 14 ‘Luis Enrique Erro’, por “honrar los elevados principios politécnicos y su palabra empeñada al cumplir con los acuerdos del pasado lunes”; mismas que reiniciaron sus actividades académicas la mañana de este miércoles.
Sus últimas palabras hicieron hincapié en el respeto a las diferencias al interior de la comunidad, aunque los valores del Instituto Politécnico Nacional “van más allá” que éstas.
Fuente: Excélsior