Ciudad

PAN pide voto de castigo a malos gobiernos en la CDMX

Publicado por
Aletia Molina

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, destacó que los capitalinos tienen una cita con la historia el 5 de junio próximo para elegir bien a quienes redactarán la Constitución y cambiar la historia.

En el marco del cierre de campaña en Coyoacán de los candidatos panistas a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Tabe Echartea consideró necesario “poner un alto a los malos gobiernos para que no escriban la Constitución aquellos que piensan que con tinacos y repartidera se ganan las elecciones».

El también candidato al Constituyente acusó de injusto que el gobierno local pretenda premiar a quien incumple y castigar a quienes sí cumplen, respecto al anuncio sobre la condonación en el pago de agua.

Por ello, «los capitalinos no nos podemos equivocar, ya la ciudad se equivocó con la izquierda que nos llevó al fracaso, a pésimos servicios, a la corrupción y a un robadero descomunal», expresó.

A su vez, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseguró que en esta elección buscan poner orden en la capital para que se instaure un sistema anticorrupción desde la Constitución.

Declaró que es tiempo de pensar de forma distinta y moderna en la ciudad, de poner orden y levantar la voz de los ciudadanos evitando la corrupción.

Dijo que «las contingencias y el doble Hoy No Circula son malas decisiones de quienes gobernaron».

De su lado, la senadora Mariana Gómez del Campo llamó a los ciudadanos a votar en un momento histórico para la ciudad, a fin de resolver problemas como el agua, quitar gobernantes ineficientes y evitar la violación al uso de suelo en la ciudad.

En tanto, el ex dirigente panista capitalino, Gonzalo Altamirano Dimas, recalcó que buscarán la revocación de mandato de los funcionarios que no sirvan a la gente, como es el caso del jefe de gobierno capitalino y del delegado en Coyoacán.

«Ahora con silbatos (que serán entregados a quien lo pida para alertar sobre acoso) quieren resolver los problemas de la Ciudad de México; al jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera) no le da para más», aseguró.

En ese tenor, los panistas instaron a un voto consciente para lograr una Constitución para los ciudadanos y no para los políticos.

En el cierre de campaña estuvieron presentes los candidatos al Constituyente por Coyoacán, Diana Lara, Carmen Arriaga, Gonzalo Altamirano Dimas, Leovigildo Chávez y Víctor Armenta, entre otros.

Fuente: El Economista

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina