Padres de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa se manifestan frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la destitución de Tomás Zerón de Lucio de la Agencia de Investigación Criminal «por sembrar evidencias» en el Río San Juan.
En un acto en el que bloquearon la lateral de Paseo de la Reforma, Felipe de la Cruz, uno de los voceros del movimiento mencionó que en 15 días la procuradora Arely Gómez les informará si separan de su cargo a Zerón de Lucio.
«Pedimos que sea investigado por sembrar evidencias en el Río San Juan, sabemos que ya no permitieron que continuara el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) porque estaban llegando a la verdad», indicó De la Cruz.
Asimismo pidieron que la PGR inicie otra línea de investigación por los celulares de los normalistas ya que después del 27 de septiembre de 2014 por lo menos siete equipos registraron actividad cuando el entonces procurador General de la República, Jesús Murillo Karam aseguró que los jóvenes habían sido quemados con todo y sus teléfonos.
Fuente: El Universal