El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes se prevén fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Chiapas.
El organismo detalló que debido a un canal de baja presión que se ubicará en el norte y el centro del país y por la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, se pronostican fuertes precipitaciones en Coahuila y Nuevo León.
Dichas condiciones también ocasionarán precipitaciones aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Un sistema de alta presión provocará ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio mexicano, por lo que se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán
En Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, también habrá lluvias aisladas, con posibles tormentas eléctricas y granizadas en todos los estados mencionados.
El SMN también pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
Por otra parte, la onda tropical número 1 se extenderá al sur de la Península de Yucatán y, aunado con la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.
Fuente: Excélsior