Para ello, instruyó al director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, a delinear la hoja de ruta para el encuentro.
Alumnos de las vocacionales en paro se reunieron con Fernández Fassnacht para plantear que la mesa de diálogo sobre el conflicto estudiantil, prevista para ayer, se aplace hasta el miércoles 4 de mayo, a las 13:00 horas.
Solicitaron, además, que la reunión entre estudiantes y autoridades sea encabezada por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en las oficinas de la Dirección del IPN.
Fueron alrededor de 25 alumnos de los centros educativos que se dieron cita en la dirección general del Politécnico, tras ser citados a las 12:00 horas por Fernández, en seguimiento a la mesa de trabajo del pasado 28 de abril.
“La mecánica de resolución será la siguiente: únicamente dos representantes de los CECyT y CET, en el entendido de ser representantes de la Asamblea General Politécnica; de igual forma, se solicita audiencia con la presencia del secretario de Educación Pública con el objeto de que resuelva cabalmente todas las dudas de la comunidad politécnica”, señala un comunicado.
Aurelio Nuño convocó al director del IPN a mantener los encuentros con los estudiantes y dejar en claro que la institución de educación superior no tendrá ningún cambio y que las vocacionales seguirán siendo parte de la misma.
El funcionario federal dijo que con las aclaraciones que se han hecho a los estudiantes no debe ponerse en riesgo el semestre en el Instituto Politécnico Nacional.
Fuente: Excélsior