En los últimos días en las redes sociales se desató el rumor de que Pemex estaba importando gasolinas a costos muy bajos de origen chino, que eran hasta “500 veces más toxicas que las mexicanas y 700 veces más que las americanas”, sugiriendo que esta sería la causa de los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, lo que carece de fundamento de acuerdo con datos oficiales de la petrolera y de la propia Secretaría de Economía.
“Es rotundamente falso que hayamos tenido cargamentos de China. En su gran mayoría las gasolinas para la zona metropolitana son importadas de Estados Unidos y hemos recibido en algunas ocasiones cargamentos provenientes de Europa, en específico de Holanda e Italia”, informó la petrolera.
Datos de la Secretaría de Economía, ajenos a Pemex, reportan que durante 2015 hubo importaciones de gasolina de países como Rusia, Corea del Sur y la India, cuyos niveles de contaminación no son referentes internacionales.
Por otra parte, Federico Gómez Pombo, vocero de Organización Nacional de Expendedores de Gasolinas (Onexpo), afirmó que no hay un solo dato que apuntale que se ha importado gasolina de China de manera clandestina a México, como lo han sugerido en redes sociales, señaló
En entrevista con José Cárdenas indicó que la importación de gasolinas está en manos de un solo agente en el mercado, es decir Petróleos Mexicanos (Pemex), «Pemex es el único proveedor de gasolinas durante todo este año, lo que se puede hacer es solicitar permiso como particular para poder importarla, pero la operación de la importación la hace Pemex».
4 comentarios
Jose Perez. Opina con respecto. S la gasolina, pues ya no hay dudas, si son importados de todos esos países ,Pues No hay Dudas. Que también Importen de. China. Y. Ya es costumbre de. Negar lo que después se le comprueba, ya. Es costumbre .
Los políticos corruptos en el gobierno, como los delincuentes y criminales, siempre negando todo; la ambición de riquezas mal habidas o por el tráfico de influencias, los ciega y cauteriza du conciencia al grafo de que no les importa la salud y bienestar de los ciudadanos a costa de enriquecerse cínica e hipócritamente. Es cuestión que los organismos encargados de la protección al medio ambiente como la SEMARNAP, o Instituciones como el IMP, UNAM, IPN, apoyen en investigar la calidad de las gasolinas que se están consumiendo en la ciudad de México y todo el País.
Los políticos corruptos en el gobierno, como los delincuentes y criminales, siempre negando todo cínica e hipócritamente; la ambición de riquezas mal habidas o por el tráfico de influencias, los ciega y cauteriza su conciencia al grado de que no les importa la salud y bienestar de los ciudadanos a costa de enriquecerse. Es cuestión que los organismos encargados de la protección al medio ambiente como la SEMARNAP, o Instituciones como el IMP, UNAM, IPN, etc., apoyen en investigar la calidad de las gasolinas que se están consumiendo en la ciudad de México y todo el País.
Estos con tal de robar juran que no es verdad, pero quien les cree si son tan mentirosos que les pasara, lo que al pastorcillo mentiroso que cuando digan la verdad nadien les creera