Al cierre de su campaña en la fuente de «Las ocho regiones», en la ciudad de Oaxaca, acudieron más de 30 mil simpatizantes y estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.
En su discurso, Murat informó que a lo largo de dos meses recorrió prácticamente todos los pueblos y municipios oaxaqueños, palpando y percibiendo en la gente un gran desencanto y enojo por la ineficacia de los gobiernos emanados del PAN y del PRD.
Dijo haber escuchado la quejas ciudadanas por la falta de medicamentos y material quirúrgico en los hospitales y clínicas rurales de la entidad, además de que encontró en su camino un campo abandonado y un enorme desempleo, pero lo peor de todo, es que ha percibido una gran desesperanza en las familias, por la falta de servicios básicos y los grandes problemas de inseguridad.
El candidato dijo que las quejas por la corrupción han sido recurrentes, pero lo más preocupante fue saber que los recursos destinados a combatir la pobreza, nunca fueron aplicados con eficacia. Dijo que por ello la coalición PRI – PVEM y Nueva Alianza desplegó una campaña de contacto con el electorado, recorriendo la mayor parte de los municipios y ofreciendo propuestas para solucionar los grandes problemas que afectan a Oaxaca.
Fuente: Milenio