Luego de las agresiones que se han desatado en Juchitán y Zaachila, localidades donde las armas de fuego salieron a relucir en los últimos días por la disputa electoral, el candidato de la alianza Juntos Hacemos Más (PRI-PVEM-Panal), Alejandro Murat Hinojosa, condenó los hechos, así como cualquier tipo de violencia que se genere en el estado durante las campañas de cara a la elección del 5 de junio.
El candidato priista calificó como inaceptable que haya actos de violencia en cualquier entidad debido al proceso electoral.“Es condenable cualquier acto de violencia. Es por demás inaceptable que haya violencia en cualquier estado del país”, sostuvo Murat Hinojosa, abanderado de la alianza PRI, PVEM, Panal, quien se hizo acompañar de su vocera, María de las Nieves García.
El abanderado tricolor aclaró que desde el inicio de la campaña su estrategia electoral ha sido de propuestas y no de denostaciones, pues busca “construir y no destruir”.
Las declaraciones del abanderado de la alianza Juntos Hacemos Más se dan en el marco de los enfrentamientos registrados entre militantes de los partidos políticos en Zaachila y la agresión a balazos en contra de la candidata del PRD-PAN al gobierno de Juchitán, Gloria Sánchez, donde un policía perdió la vida cuando la comitiva fue atacada por un grupo armado que salía de la agencia Álvaro Obregón, el sábado pasado.
Fuente: Excélsior