La razón es que el cerebro de la mujer es mucho más complejo que el del hombre, de ahí radica el famoso ‘sexto sentido’ que tienen ellas. Según el profesor Jim Horne, quien lideró la investigación, el cerebro de la mujer se conecta de manera diferente que el del hombre y por eso tiene una capacidad de concentración mayor que le permite estar pendiente de varias cosas al tiempo.
“El insomnio en las mujeres está fuertemente asociado con los altos niveles de angustia, depresión y rabia mientras que, el sueño de los hombres no se ve afectado por este tipo de sentimientos”, señaló el especialista al medio británico Metro UK.
Explica que la mujer utiliza una mayor parte del cerebro durante el día para hacer múltiples tareas “lo usa más horas de lo que necesita para recuperarse y, por este motivo, necesita más horas de sueño”.
Una posible excepción son los hombres que su desempeño laboral les exige una toma de decisiones importantes durante el día, lo que hace que su cerebro se exija más y deba dormir más horas para descansar que el hombre en promedio (7 horas), aunque ni aún con este tipo de empleo supera las horas (8 o 9) que debe dormir una mujer.
De acuerdo con el profesor, las mujeres necesitan al menos 20 minutos más de sueño que los hombres para poder funcionar mejor en sus actividades al día siguiente.
Fuente: El Espectador