El Presidente, Enrique Peña Nieto, destacó la importancia de la relación bilateral que existe entre México y Estados Unidos, y dijo que entre los mexicanos hay inquietud por algunos mensajes discriminatorios que se han detonado en la precampaña presidencial en la nación estadounidense.
Tras develar la placa inaugural de la Entrega de la Infraestructura Vial Tijuana-Rosarito-Tecate, en Baja California, el mandatario dijo que el país respeta el proceso electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos, al mismo tiempo que reitera que no tampoco se permitirá la intromisión de otro país en los mismos procesos realizados en México.
“El Gobierno de México seguirá construyendo, una relación binacional y quienes pretenden aislarse, optan por una vía equivocada”, enfatizó el Presidente.
Enfatizando lo anterior, dijo que en la frontera de 3 mil kilómetros que comparten ambas naciones, a diario transitan un millón de personas de manera legal, ese dato da constancia de la relevancia de la relación.
El Presidente @EPN devela la placa inaugural de la entrega de la Infraestructura Vial Tijuana-Rosarito-Tecate. pic.twitter.com/x7BVOP4VV0
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 9 de mayo de 2016
Fuente: La Razón