«Ya tenemos tiempo de decir: la probabilidad de que esto ocurra es ésta, si ocurre A tendríamos que tomar esta serie de decisiones, si ocurre B habríamos que tomar esta otra serie de decisiones, eso es fundamental y es obligatorio para un gobierno», afirmó.
Explicó que si los servidores públicos y también el Ejecutivo federal se meten directamente al debate con cualquiera de los candidatos de Estados Unidos, se le pondría «más gasolina a sus discursos y un mayor impacto de lo que estos discursos alimentan».
«Si los mexicanos atacamos a un candidato de Estados Unidos, pues no estamos ayudando al proceso, lo que estamos haciendo es que la gente se radicalice. Entonces no es correcto porque estos cuates que se están llevando los empleos, según estas teorías e hipótesis, lo que quieren es mantener el status quo», subrayó.
En días pasados la canciller Claudia Ruiz Massieu anunció que México aplicará en los próximos meses una estrategia integral para contrarrestar la retórica antimigrante de las campañas electorales en Estados Unidos.
Fuente: Milenio