El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, subrayó que el denominado silbato antiacoso será una medida “complementaria”, no la única en la estrategia contra la violencia sexual contra las mujeres y que ya ha demostrado su “eficacia” en otros lugares del mundo.
“Es una medida que no puede ser sola. Tú no puedes decir que con el silbato vamos a acabar con el acoso sexual”, explicó Mancera en entrevista con Notimex al inicio hoy en la capital francesa de una gira de trabajo de tres días de duración.
En respuesta a las críticas y algunas burlas recibidas por la iniciativa de alerta recientemente anunciada, Mancera insistió en el hecho de que “es una medida complementaria, es parte de, pero también tienes el testimonio de mujeres que dicen que no salen sin su silbato desde hace diez años”.
Mancera realizó las declaraciones al inicio de su gira por la capital de Francia que comenzó con un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y la firma de un convenio entre la Ciudad de México y la OCDE de lucha contra la corrupción.
Fuente: Crónica