El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo se prevén lluvias locales fuertes en la mayor parte del país, así como fuertes vientos y altas temperaturas, debido a la presencia de varios sistemas meteorológicos.
Detalló que un nuevo Frente Frío se mantendrá al sur y sureste de Estados Unidos, cercano a la frontera norte de México. Éste favorecerá el potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes con rachas de hasta 55 kilómetros por hora y tolvaneras sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado un canal de baja presión en niveles medios y bajos de la atmósfera se extenderá desde el norte, centro y sur del país, aunado con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.
Este sistema mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla y Guerrero.
Así como lluvias aisladas en Zacatecas, Durango, Colima y Aguascalientes, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República.
Fuente: La Razón