Para evitar robos o fraudes, la Comisión aconseja verificar que el sitio sea seguro, observar que la dirección donde se realizará la compra comience con «https» y que la en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga un candado.
A su vez, sugiere “medirse” al comprar por este medio, toda vez que aunque existan promociones, se debe pensar si es necesario lo que se desea adquirir y si al pagar, no se causará un desbalance en las finanzas personales.
En un comunicado, el organismo recomienda imprimir o guardar en la computadora los comprobantes de las compras que se realicen o guardar las pantallas, lo cual servirá en caso de requerir alguna aclaración.
Verificar los datos del contacto, así como revisar que éste contenga las políticas de pago, costos, tiempos de envío, de devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información, es otra de las precauciones a considerar.
También se debe incluir dirección física, teléfono y correo electrónico, además de llamar para verificar que esa información sea auténtica, pues es fundamental localizar el establecimiento en caso que se presente algún problema.
Fuente: Crónica