El estudio de Ipsos arrojó que un 13.5 por ciento anularía su voto o lo dejaría en blanco.
La diferencia se ha ampliado en las últimas semanas, pero ninguno de los dos se mostró confiado el domingo en su encuentro cara a cara y apostaron sus últimas cartas con miras a atraer a los indecisos.
Las acusaciones mutuas de «lobista», por un lado, y de «peligro latente para la democracia», por el otro, marcaron el debate en el que sin embargo ambos moderaron su tono y se mostraron más calmados que en semanas anteriores.
Fujimori, una administradora de 40 años, destacó su juventud y la cercanía que le han dado sus recorridos por el país con la población y la realidad peruana, en contraste con su contendor a quien describió como un experto de «escritorio».
Ha sido un privilegio conocer a compatriotas de todas las regiones. Tengo grabada en mi mente esas miradas de esperanza, esas voces pidiendo no me olvide», afirmó.
Estoy preparada, estoy lista, sabemos lo que queremos hacer, tenemos la capacidad, la fuerza y la decisión política», agregó.
Por su parte, Kuczynski, de 77 años y quien trabajó como economista del Banco Mundial, se describió como el más experimentado y volvió a cuestionar a Fujimori por los presuntos vínculos de miembros de su partido con el narcotráfico.
Quiero ser presidente de Perú para servir a los peruanos, quiero dejar un país próspero donde se elimine la desigualdad (…) y quiero defender la democracia», dijo.
Creo en la libertad y estoy convencido de que esa libertad está en grave riesgo en Perú», añadió.
Fuente: Excélsior