Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 Walter Cross Buchanan entregaron ayer al mediodía las instalaciones del plantel, a 41 días de la toma de las instalaciones, y se comprometieron a reanudar clases en ambos turnos a partir de hoy para no perder el semestre, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Con esta apertura quedan todavía sin retomar actividades académicas los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos número 3, 4, 11, 14 y 15. En la noche, paristas discutían si retomaban la Vocacional 5.
El Consejo General Consultivo determinó acudir primero a estos tres últimos planteles que no tienen actividades, con el propósito de dialogar con alumnos y padres de familia sobre el riesgo de perder el semestre que existe en esas unidades académicas.
De esas cinco vocacionales, la 4 había sido entregada el domingo pasado, pero un grupo de estudiantes la recuperó el miércoles y cerraron las instalaciones para continuar el paro.
El instituto prevé que con las gestiones de sus representantes ante los estudiantes y sus padres, se podrían recuperar dos vocacionales más.
Ayer, paristas del CECyT 11 se atrincheraron y reforzaron una barricada para evitar que alumnos que exigen la entrega de las instalaciones ingresen y rompan el paro.
Alumnos presentes en el lugar estimaron que 25 jóvenes cerraron la Vocacional 11, de manera que se impidió que 3 mil 927 alumnos pudieran retomar sus actividades.
Fuente: El Diario de Coahuila