La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Chihuahua ya investiga el caso en donde el operativo implementado por el Ejército y la Policía Estatal en Delicias, para tratar de atrapar a un narcotraficante dejo muertos a estos menores de 3 y 4 años de edad.
El operativo se realizó para la captura de Juan de Dios Carrasco Domínguez, alias ‘El Gallero’, quien se refugió en la casa de un familiar, donde se encontraba Gerardo Salas Iracheta, y sus hijos David Gerardo y Damián, de 3 y 4 años de edad, respectivamente.
La investigación de la CEDH pretende clarificar tres puntos: la actuación de la autoridad, pues el arresto de una persona costó cuatro vidas: la de los infantes, el padre y el presunto secuestrador.
En segundo lugar, la actuación de cada uno de los presentes en el acontecimiento: los militares y la Policía Estatal Única, además de la reparación del daño, y finalmente, dictar medidas para evitar la repetición de los hechos.
Fuente: Criterio Hidalgo
2 comentarios
Pepe, el descaro de las autoridades aqui en chihuahua es total, despues de estos echos los medios locales han enterrado esta tragedia, existen videos donde se escucha que les dicen «no disparen hay niños» y lo peor es que cuando todo acaba uno de los mandos de la policia estatal dice » vamos ya se acabo la fiesta»
Y siguen las muertes de inocentes y este es nuestro. Glorioso. Ejercito