Dos técnicos en seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario son investigados como probables responsables de la fuga de dos internos que estaban bajo su custodia y se escaparon del Reclusorio Oriente.
De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a las 18:05 horas de este lunes, el jefe y el subjefe del Segundo Grupo de Seguridad en dicho penal fueron notificados que a dos custodios les hacían falta dos internos que estaban a su cargo, los cuales habían sido trasladados del Módulo de Seguridad “Diamante” a este centro, para el desahogo de diligencias.
Una vez reportado el hecho se activó la alerta para localizar a los internos y avisar a las autoridades correspondientes.
En este momento, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lleva a cabo las diligencias necesarias para fincar o deslindar responsabilidades del delito de evasión de presos doloso, en tanto que la Policía de Investigación (PDI), ya busca a los delincuentes identificados como Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez.
Fuente: Excélsior