El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la contingencia ambiental que ha aquejado al Valle de México en las últimas fechas no es ocasionada por un tema de calidad de gasolinas.
En conferencia conjunta, los titulares de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos aseguraron que el país no le compra gasolina de China –como se rumoró en las últimas semanas-, que las importaciones de este combustible cumplen con los estándares de calidad que establecen las normas mexicanas y que toda la gasolina que se comercializa en el Valle de México es de ultra bajo azufre, es decir que es limpia.
Durante la presentación de las Acciones del Gobierno de la República para Mejorar la Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, indicó que en lo que va del año un 90 por ciento de las importaciones de gasolinas son de Estados Unidos.
Por su parte, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya dijo que los combustibles que trae la petrolera al país contiene las mismas partículas de azufre que las de Texas, es decir de 30 partes por millón.
Fuente: Milenio