El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, ordenó el inicio de procedimiento contra 15 funcionarios de la Dirección General del Canal Judicial, por presuntas faltas relacionadas con uso de recursos públicos, consumo de bebidas alcohólicas, acosos laboral y sexual.
En un comunicado, el alto tribunal informó que el compromiso es llevar a cabo acciones que eviten el acoso sexual en dicha institución.
Refirió que a partir de las investigaciones de la Contraloría de la SCJN con respecto de posibles irregularidades ocurridas en la Dirección General del Canal Judicial, el ministro presidente en estricto apego a lo establecido en la normativa interna, ordenó el inicio del procedimiento correspondiente.
Ello, como probables responsables de faltas relativas a la indebida utilización de recursos públicos, la introducción y el consumo de bebidas alcohólicas, acosos laboral y sexual ambiental, entre otras; lo que en su momento, respetando los derechos de las partes, puede llevar a la imposición de sanciones administrativas.
Fuente: Excélsior