Internacional

Informe tambalea a Hillary Clinton

Publicado por
Aletia Molina

El uso que la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, hizo de su correo electrónico cuando era la jefa de la diplomacia de Estados Unidos no cumplió con las regulaciones del Departamento de Estado, según una auditoría interna que convierte este asunto en una violación con posibles ramificaciones más graves.

La prensa estadounidense obtuvo ayer una auditoría del inspector general del Departamento de Estado especialmente crítica con el uso que Clinton hizo de su correo electrónico privado, que asegura no fue autorizado expresamente por esa agencia y viola las regulaciones federales.

Clinton utilizó un servidor particular para enviar y almacenar correos electrónicos que generó en el desempeño de sus labores a la cabeza del Departamento de Estado durante cuatro años, cargo que ocupó de 2009 a comienzos de 2013. La también exprimera dama instaló un servidor privado en su domicilio para canalizar todas sus conversaciones electrónicas cuando era secretaria de Estado, algo que ella asegura que hizo por conveniencia y facilidad a la hora de gestionar sus comunicaciones.

Pese a que ha entregado unos 30 mil mensajes, Clinton ha indicado que borró un número similar al haberlos considerado temas personales, mientras que otros casi dos mil han sido calificados de clasificados.

Se trata de un severo golpe a Hillary, quien se encuentra en plena campaña por la nominación por el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina