El control de la gran columna de humo del incendio declarado ayer a 35 kilómetros de Madrid, es el objetivo que se han marcado los medios de extinción que trabajan en la zona el segundo día de este suceso, que afecta al mayor cementerio de neumáticos de Europa.
El cementerio de neumáticos, que acumula cinco millones de ruedas usadas, se expande a los largo de once hectáreas situadas a menos de medio kilómetro de una zona urbana, donde residen unas 6500 personas, que ayer tuvieron que ser desalojadas a causa de la gran masa de humo negro que se generó.
El pronóstico meteorológico de hoy, según fuentes regionales, indica que la nube de humo va a adquirir verticalidad, lo que producirá menos efectos negativos para la población.
Las autoridades han permitido a los vecinos esta mañana regresar a sus casas, porque el humo de hoy es mucho más blanco y tiene menos partículas.
Según las autoridades, las labores de extinción podrían prolongarse durante una semana dada la gran acumulación de neumáticos en la zona, una gran montaña, que en algunas zonas tiene una altura superior a un edificio de siete plantas.
Aproximadamente han ardido tres cuartas partes de las ruedas utilizadas que se acumulan en la zona.
La Guardia Civil española trabaja con la hipótesis principal de que el incendio fue intencionado, aunque por el momento no descarta otras vías de investigación.
Fuente: Terra